Portada de 'Sangre en el paraíso' de Manuel Penella

Sangre en el paraíso

Manuel Penella

Aquí se narra la historia extraña y terrible que costó la vida a la actriz Sharon Tate (El valle de las muñecas, El Baile de los vampiros) y a sus amigos Voytek Frykowski, Jay Sebring y Abigail Folger, en casa del director de cine Roman Polanski (Repulsión, La semilla del diablo), y luego, al día siguiente, al matrimonio LaBianca. Las dos matanzas fueron perpetradas por unas jovencitas encabezadas por un licenciado en Ciencias Económicas en cumplimiento de las órdenes de Charles Manson, el asesino múltiple más enigmático y creativo del siglo xx. Manuel Penella nos lleva al filo de la locura en esta «novela de no ficción», es decir, sin inventarse nada, recreando los hechos y su fatal concatenación. Con música de los Beatles y grandes cantidades de ácido lisérgico, la realidad supera una vez más a la ficción en esta singular novela negra que nos traslada a los prodigiosos años sesenta y nos muestra la conversión de una pacífica comunidad de hippies en el brazo ejecutor de un criminal único, capaz de situarse más allá del bien y del mal con una frialdad aterradora.

«Una de las novelas más apasionantes que he leído. [...] El autor no duda en emplear el material de la realidad para construir una potentísima literatura de género.» Miguel Perez de Lema. Proscritos, La Revista.

«Los cuatro, como acusados, son atípicos, distintos del criminal común, incomprensibles e indefinibles. En este sentido son fascinantes.» Declaración del abogado de Patricia Katie Krenwinkel.

 

 
Colección Grado Cero Crónica     ISBN: 978-84-935090-0-2     14 €     167 páginas
 
Leer capítulo Ver autor  
Grand Guignol Ediciones, S.L. : Gavilanes, 1 23035 Madrid  +34913166512   info@grandguignolediciones.com : Aviso legal : Ayuda compra online