Portada de 'La merienda del diablo' de Amadeo Brignole

La merienda del diablo

Amadeo Brignole

Alain Sendras, es un prestigioso chef parisino, propietario del reputado restaurante La Méduse distinguido con tres estrellas de la Guía Michelín, auténtica Biblia de la gastronomía internacional. El día en que conoce la noticia de la pérdida de una estrella Michelín y en que descubre que su propio hijo, a pesar de su exquisita educación, se ha convertido en un neonazi xenófobo y violento, el confortable y apacible universo en el que el chef Sendras ha vivido hasta entonces comienza desmoronarse, dando inicio a una historia trepidante en la que se amalgaman la trama policiaca, el análisis social y político, los retos que vive la sociedad del presente y una reflexión profunda sobre el sentido que pueda poseer la industria del lujo en un mundo convulso y cruel que amenaza en ocasiones con estallar en mil pedazos.

Los tabúes culturales, la culpa y el castigo, la inmigración, la hipocresía social, la explotación de la mayoría en un mundo de economía neoliberal y globalizada son los elementos clave de esta novela trepidante, que a ritmo vertiginoso y a través de una trama fascinante, en medio de una reflexión lúcida, irónica y desencantada sobre los tiempos confusos en que vivimos, conduce a un final desgarrado y conmovedor. Una experiencia literaria que impactará a todo lector sensible que mire la realidad con ojos abiertos y reflexivos.

 
Colección Grado Cero Narrativa Trade     ISBN: 978-84-935090-1-9     18 €     359 páginas
 
Leer capítulo Ver autor  
Grand Guignol Ediciones, S.L. : Gavilanes, 1 23035 Madrid  +34913166512   info@grandguignolediciones.com : Aviso legal : Ayuda compra online