Portada de 'Los extravagantes Van Vosh' de Pedro J. Bosch

Los extravagantes Van Vosh

Pedro J. Bosch

«Todas las familias guardan un cadáver en el armario» reza el viejo dicho inglés, pero los Van Vosh, familia de la alta burguesía industrial de Menorca, tal vez por el pasado británico de la isla, parece guardar no solo uno, sino toda una serie de ellos que, cual ectoplasmas desbocados, comienzan a manifestarse tras el fallecimiento de doña María, la matriarca y factor clave de la cohesión y contención familiar. Las tendencias lúbricas y shakesperianas del patriarca, don Ramón; las ambiciones del primogénito Carlos; el éxito literario del "artista de la familia" Lorenzo, eso sí, con materiales "prestados"; las erráticas tendencias sexuales de la nena, Laura; la reaparición de una vieja "conocida" de don Ramón, en compañía de un nuevo y atildado miembro de la saga y, por supuesto, los Bizarre Van Vosh, un estrambótico y revolucionario modelo de calzado "intercultural", a mitad de camino entre la tradicional abarca menorquina y la moderna zapatilla deportiva, que representa mejor que ninguna otra cosa la esquizofrenia que parece haberse abatido de golpe sobre la atribulada y desquiciada familia.

Los Extravagantes Van Vosh, entre la farsa más desopilante y el certero análisis social de los tiempos en que vivimos, a caballo entre Mahón y Zaragoza, con su trama sorprendente y su carga de profundidad en forma de ironía desbordante, fascinará a sus lectores, arrancará sus carcajadas y les hará reflexionar.

 
Colección Grado Cero Narrativa Bolsillo     ISBN: 978-84-934428-1-1     18 €     280 páginas
 
Ver autor  
Grand Guignol Ediciones, S.L. : Gavilanes, 1 23035 Madrid  +34913166512   info@grandguignolediciones.com : Aviso legal : Ayuda compra online