31/12/2006
Noticias sobre el Premio Novelia

Se falla el primer Premio Novelia con El Corte Inglés
"La merienda del diablo", de Amadeo Brignole, ha ganado el Primer Premio de Novela Novelia, convocado por Ámbito Cultural y la editorial Grand Guignol, para autores noveles en lengua castellana.
 

La merienda del diablo, una novela sobre un chef francés que pierde una estrella de la guía Michelín, es la ganadora del primer premio literario Novelia, para autores debutantes, dotado con 6.000 euros, que se acaba de fallar en Madrid.

Su autor, Amadeo Brignole, es un escritor inédito, argentino residente en Madrid, que con esta novela ha intendado reflejar una visión del mundo actual y globalizado en un tono entre realista, policiaco y reflexivo.

El protagonista, a partir de dos hechos puntuales y casi anecdóticos, se replantea su existencia y se da cuenta de que su vida (tan burguesa) está montada sobre la mentira y la explotación a los demás. Es un viaje hacia uno mismo, que le hará cambiar.

El premio literario Novelia, que el próximo año incrementará la dotación económica, está convocado por Ambito Cultural de El Corte Inglés y la editorial Gran Guignol, y pretende dar una oportunidad a los autores noveles o escritores que hayan publicado su obra en ediciones locales o no comerciales. Ésta es también la filosofía de Gran Guignol, una editorial casi artesanal y con «una economía de guerra», según palabras de su creador, Juan Ignacio Alonso, quien añade: «Queremos descubrir nuevos talentos, que, de hecho, existen, o dar a conocer obras de calidad que no han sido reconocidas o suficientemente difundidas».

 
 
 
 
 
 
Grand Guignol Ediciones, S.L. : Gavilanes, 1 23035 Madrid  +34913166512   info@grandguignolediciones.com : Aviso legal : Ayuda compra online